BIOLOGÍA - GEOLOGÍA . COM

1º ESO

3º ESO

4º ESO

2º Bachillerato

Realidad Aumentada

Blog

 

Saltar la navegación

3.2.3. Utilidades de las rocas

El ser humano ha utilizado las rocas como materia prima desde su aparición como especie, primero como utensilio, posteriormente para construir sus viviendas y más recientemente como elemento ornamental por su belleza y como fuente de energía.

Las rocas han sido una de las primeras materias primas que el ser humano aprendió a utilizar, primero como utensilio, posteriormente para construir sus viviendas y más recientemente como elemento ornamental por su belleza y como fuente de energía.

Actualmente su uso sigue siendo básico en muchos sectores económicos.

Rocas de interés industrial

Muchas rocas se utilizan en construcción como areniscas y conglomerados para hormigón, caliza para la fabricación del cemento, arcillas para la fabricación de ladrillos y escayola, yeso... Algunas, como las sales, se utilizan como compuestos químicos en la industria.

Rocas ornamentales

Además del mármol, se utilizan otras rocas como el granito, basalto, pizarra, calizas, etc. En muchos de nuestros suelos y cocinas podemos encontrar muestras de estas rocas.

Rocas energéticas

Son básicamente el carbón y el petróleo. Aunque el petróleo no es sólido, su importancia hace que se clasifique como roca.

El uso más conocido del petróleo es como materia prima para la elaboración de combustible. No obstante, no hay que olvidar que del petróleo se obtienen plásticos, pinturas, fertilizantes, alquitranes, lubricantes, etc.

 

Currículos de Biología y Geología

Aviso legal

Descargas

Contacto

Sorpresas en exámenes

Índice global

 

 

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.