BIOLOGÍA - GEOLOGÍA . COM

1º ESO

3º ESO

4º ESO

2º Bachillerato

Realidad Aumentada

Blog

 

Saltar la navegación

9.3. Tetrápodos

Superclase Tetrápodos

Pertenecen a este grupo los animales vertebrados que poseen, en general, cuatro extremidades o patas unidas al tronco. Se clasifican en cuatro Clases:

Los anfibios inician la conquista del medio terrestre, pero son los reptiles quienes independizan totalmente del agua su reproducción porque, a partir de esta clase de animales, los embriones están rodeados de una membrana llamada amnios que los protege de la desecación y de los golpes, por lo que pueden completar su desarrollo en el medio terrestre dentro de un huevo (ovíparos: reptiles, aves y mamíferos primitivos) o de la madre (vivíparos: mamíferos evolucionados, como los marsupiales y placentarios).

Se incluyen en los tetrápodos todos los vertebrados que habitan el medio terrestre, como las ranas, tortugas, gorriones, perros y los buitres. También perteneces a los tetrápodos, algunos vertebrados que han regresado al medio acuático, como los delfines, ballenas, tortugas marinas, serpientes marinas, focas y leones marinos.

Se incluyen en esta Superclase algunos tetrápodos como las ballenas y serpientes, que aunque han perdido parte o la totalidad de las cuatro extremidades que sus tenían sus antepasados, pero debido a su ascendencia se les incluye como tetrápodos.

 

Currículos de Biología y Geología

Aviso legal

Descargas

Contacto

Sorpresas en exámenes

Índice global

 

 

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.