BIOLOGÍA - GEOLOGÍA . COM

1º ESO

3º ESO

4º ESO

2º Bachillerato

Realidad Aumentada

Blog

 

Saltar la navegación

6.4. Hábitos saludables para el aparato excretor

Para cuidar y prevenir enfermedades del aparato excretor debemos tener unos hábitos de vida saludables. Algunos son:

  • Tenemos que tomar bastante agua para evitar que la concentración de sustancias disueltas en la sangre sea muy alta y se formen cálculos renales. Se recomienda beber unos dos litros de agua al día.
  • Para evitar el aumento de la concentración de sales en la orina, también deberemos evitar el consumo de alimentos excesivamente salados. El consumo de mariscos, vísceras (hígado, riñones, corazones, …) y otros alimentos, también aumenta la concentración de ácido úrico, que también puede formar cálculos.
  • El consumo de alcohol, medicamentos, etc., provoca un exceso de trabajo al hígado, que es el órgano encargado de su eliminación. Por eso, para cuidar nuestro hígado, debemos evitar el consumo de éstas y otras sustancias tóxicas.
  • Hacer ejercicio físico, además de otras ventajas para otros aparatos, supone la excreción de toxinas a través del sudor. El hacer ejercicio también favorece el acceso de sangre oxigenada a los órganos del aparato excretor.
  • Retener demasiado tiempo la orina puede provocar infecciones, aunque eso no quiere decir que tengas que interrumpir la clase y no puedas aguantar hasta la hora del recreo ;-).

 

Currículos de Biología y Geología

Aviso legal

Descargas

Contacto

Sorpresas en exámenes

Índice global

 

 

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.