BIOLOGÍA - GEOLOGÍA . COM

1º ESO

3º ESO

4º ESO

2º Bachillerato

Realidad Aumentada

Blog

 

Saltar la navegación

11.2.2.2. Técnicas de auxilio en parto

Técnicas de auxilio en el parto

Son técnicas que ayudan a la madre en el momento del parto y al recién nacido cuando es prematuro. Las más importantes son:

La cesárea

La cesárea es una intervención quirúrgica que se realiza mediante una incisión en el abdomen y útero de la madre para extraer el feto. Únicamente se debe realizar cuando se considera que el parto vaginal puede tener complicaciones médicas para la madre o el feto.

Parto por cesárea

By BruceBlaus. When using this image in external sources it can be cited as:Blausen.com staff (2014). "Medical gallery of Blausen Medical 2014". WikiJournal of Medicine 1 (2). DOI:10.15347/wjm/2014.010. ISSN 2002-4436. (Own work) [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

La incubadora

El embarazo suele durar 40 semanas, pero los niños prematuros nacen antes de haber completado 37 semanas de gestación. Como tienen poco peso y algunos órganos no son lo suficientemente maduros, se les mete en una incubadora para que les proporcione unas condiciones similares a las que tenía en el útero hasta que complete su desarrollo.

Prematur in CPAP

By No machine-readable author provided. Glow~commonswiki assumed (based on copyright claims). [Public domain], via Wikimedia Commons

 

Currículos de Biología y Geología

Aviso legal

Descargas

Contacto

Sorpresas en exámenes

Índice global

 

 

Síguenos si te ha sido útil biologia-geologia.com.
 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.