BIOLOGÍA - GEOLOGÍA . COM

1º ESO

3º ESO

4º ESO

Biología 2º Bach.

Adaptaciones curriculares

Foros

 

Saltar la navegación

7.7. Hábitos saludables y salud mental

Hábitos saludables y salud mental

La manera de vivir actual, un ritmo de vida acelerado, lleva consigo enfermedades como el estrés o las depresiones. Tanto la presión que podemos tener en el trabajo, en desempeñarlo bien o en no perderlo o tratar de conseguir uno, en triunfar, las responsabilidades familiares, falta de sueño, etc. puede ocasionarnos problemas.

Algunos de los hábitos saludables que tenemos que tener para no perjudicar nuestro Sistema Nervioso son:

  • Tener una vida tranquila, con horarios regulares para dormir, con tiempo para el ocio y poder realizar actividades como leer, hacer deporte, o charlar con otras personas.
  • No consumir drogas de ningún tipo, ni legales ni ilegales, que afecten al funcionamiento del sistema nervioso.
  • Procurar ejercitar la mente para el correcto mantenimiento de las funciones nerviosas.
  • Tener una alimentación sana y equilibrada, que nos aporte las sales minerales y las vitaminas adecuadas, además de otros nutrientes. Las vitaminas B1, B3, y el magnesio, por ejemplo, son buenos para el sistema nervioso.
  • Realizar ejercicio físico moderado con regularidad, como pasear, salir al campo, etc.
  • Evitar el estrés, tratando de tomarse la vida con una actitud relajada, positiva y optimista.
  • Prevenir los posibles accidentes tomando las medidas necesarias para evitar lesiones en el sistema nervioso.
  • Intentar reaccionar con calma a los estímulos externos que se reciben y mantener un cierto grado de autocontrol.
  • Adaptarse a las posibilidades que cada persona tiene en su vida familiar o laboral.
  • Evitar las situaciones que pueden afectar al sistema nervioso, como por ejemplo, con la ventilación de lugares públicos para evitar que se transmitan enfermedades como la gripe o la meningitis.

Las personas mentalmente sanas, se caracterizan, entre otras cosas, por:

  1. Estar satisfechas consigo mismo.
  2. Sentirse bien con los demás.
  3. Ser capaces de satisfacer las demandas que la vida les presenta.

Mujer relajándose en un banco del exterior del Palacio de la Magdalena de Santander (Cantabria)Mujer relajándose en un banco del exterior del Palacio de la Magdalena de Santander (Cantabria)

Biología y Geología 3º de ESO. Puedes utilizar los foros para preguntar, comentar, o aportar lo que consideres oportuno.

We are working on an English version of the biology and geology books on this website.

         

Currículos de Biología y Geología

Blog

Descargas

Contacto

Sorpresas en exámenes

Índice global

Aviso legal

Síguenos si te ha sido útil biologia-geologia.com.
 

Materiales didácticos de Biología y Geología para el alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.