BIOLOGÍA - GEOLOGÍA . COM

1º ESO

3º ESO

4º ESO

2º Bachillerato

Realidad Aumentada

Blog

 

Saltar la navegación

7.2.8. Interacción entre procesos geológicos

Interacción entre procesos geológicos

Los procesos geológicos internos, generados por la energía interna de la Tierra, suelen ser fenómenos constructivos de relieve. Los volcanes expulsan materiales magmáticos al exterior de la superficie, creando conos volcánicos y otros relieves característicos. Del mismo modo, aunque de forma más lenta y casi inapreciable a simple vista, los continentes se mueven, se separan y chocan, generando océanos y cordilleras.
Todos los materiales y relieves de la superficie terrestre son posteriormente erosionados, transportados y sedimentados por la acción de los fenómenos geológicos externos (viento, sol, mares, ríos) que irán modelando las formas y tratando de igualar la distribución de los materiales, desde las zonas donde se acumulan (relieves) altas a las zonas bajas (depresiones), por acción de la gravedad. Se generan de este modo rocas sedimentarias a partir de rocas ígneas y metamórficas, características de los procesos geológicos internos.
Procesos geológicos externos
31.jpg (Imagen JPEG, 1024 × 680 píxeles) - Escalado (30 %). (s. f.). Recuperado a partir de http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio//500/564/html/Unidad02/imagenes/31.jpg

 

Currículos de Biología y Geología

Aviso legal

Descargas

Contacto

Sorpresas en exámenes

Índice global

 

 

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.