BIOLOGÍA - GEOLOGÍA . COM

1º ESO

3º ESO

4º ESO

2º Bachillerato

Realidad Aumentada

Blog

 

Saltar la navegación

1.3.2. Célula eucariota

Células eucariotas

Las células eucariotas surgieron a partir de la evolución de las células procariotas. Su estructura interna es más compleja que la de la célula procariota, ya que poseen orgánulos rodeados de membrana que llevan a cabo las diversas funciones celulares, su ADN está protegido por una membrana nuclear y su tamaño es mayor que el de la célula procariota.

  • Las células vegetales, que poseen pared celular rodeando externamente a la membrana plasmática. Además, presentan grandes vacuolas que les sirven para almacenar sustancias y cloroplastos que les permiten realizar la fotosíntesis. Carecen de centriolos.
    Son propias de las plantas. Asimismo, los hongos presentan un tipo de célula muy similar, aunque en este caso, carecen de cloroplastos puesto que no realizan la fotosíntesis.
Célula eucariota vegetal
14.jpg (Imagen JPEG, 580 × 395 píxeles) - Escalado (0 %). (s. f.). Recuperado a partir de http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio//500/568/html/Unidad03/imagenes/14.jpg

Proyecto Biosfera. (s. f.). Recuperado 9 de abril de 2016, a partir de http://recursostic.educacion.es/ciencias/biosfera/web/alumno/4ESO/seruni-pluricelulares/contenidos5.htm

 

Currículos de Biología y Geología

Aviso legal

Descargas

Contacto

Sorpresas en exámenes

Índice global

 

 

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.