BIOLOGÍA - GEOLOGÍA . COM

1º ESO

3º ESO

4º ESO

2º Bachillerato

Realidad Aumentada

Blog

 

Saltar la navegación

1.4.1. El Sol

El Sol

El Sol es la estrella de nuestro Sistema Solar, al que da luz y calor, permitiendo la existencia de vida sobre la Tierra. Está a uos 150 millones de kilómetros de la Tierra. Tiene unos 5000 millones de años y todavía seguirá brillando unos 4500 millones de años más.

El Sol es una estrella amarilla de tamaño mediano o pequeño (1400000 km de diámetro) si lo comparamos con otras estrellas, pero es enorme si lo comparamos con la Tierra (unas 1300000 veces el volumen terrestre).

El Sol está formado por hidrógeno (71 %), helio (27 %) y otros elementos (2 %), como el oxígeno, carbono, neón y hierro. La fusión nuclear transforma el hidrógeno en otros elementos, liberando la energía que nos llega. Cuando se termine el hidrógeno, el núcleo solar solo contendrá helio. Después los átomos de helio pasarán a formar elementos más pesados (C, N y O). El Sol se irá expandiendo y se convertirá en una estrella gigante roja, aumentando su tamaño hasta la órbita de Marte, y se irá encogiendo y apagando poco a poco. Después, emitirá gas transformándose en una nebulosa planetaria. El Sol se irá enfriando hasta transformarse en una estrella enana blanca.

 

Currículos de Biología y Geología

Aviso legal

Descargas

Contacto

Sorpresas en exámenes

Índice global

Foros

 

Síguenos si te ha sido útil biologia-geologia.com.
 


Materiales didácticos de Biología y Geología para el alumno de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.