BIOLOGÍA - GEOLOGÍA . COM

1º ESO

3º ESO

4º ESO

Biología 2º Bach.

Adaptaciones curriculares

Foros

 

Saltar la navegación

3.5.1. Procesos geológicos externos

Procesos geológicos externos

La energía que llega del sol hace que los agentes geológicos externos transformen el relieve. Los agentes geológicos externos son el agua, viento, glaciares, seres vivos, la atmósfera, etc. son los responsables de los procesos geológicos externos y contribuyen a la destrucción del relieve. Los seres vivos también intervienen de forma natural, o artificial, en el caso de los humanos, en la transformación del relieve.

Los procesos geológicos tienen lugar en la superficie terrestre y destruyen el relieve terrestre, transportando por gravedad, los materiales desde las zonas elevadas a otras zonas más deprimidas, tendiendo a llegar a una superficie en equilibrio, sin relieve, donde no sea necesaria su actuación. Por supuesto, a esta situación no se llega porque los procesos geológicos internos se encargan de regenerar ese relieve.

Los procesos geológicos producidos por los agentes geológicos externos y que modifican el relieve son:

Más adelante se dedicará un tema a los procesos geológicos externos. En este tema dedicado a las rocas sedimentarias, se adelantan estos conceptos.

La Rioja, Junio de 2021, pregunta 6

Pregunta 6.- Para la formación de rocas sedimentarias se necesita que exista meteorización, transporte y sedimentación. Explica estos tres conceptos en relación con las rocas que originan.

Navarra, Junio de 2021, pregunta 1

Explica brevemente cómo se forman las rocas sedimentarias.

Puedes ponerte en contacto con otros usuarios de biologia-geologia.com a través de los foros para intercambiar dudas, sugerencias, comentarios, etc.

 

Currículos de Biología y Geología

Blog

Descargas

Contacto

Sorpresas en exámenes

Índice global

Aviso legal

Síguenos si te ha sido útil biologia-geologia.com.
 

Materiales didácticos de Biología y Geología para el alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.