Biologia-Geologia.com
Biología y Geología 1º ESO Biología y Geología 3º ESO Biología y Geología 4º ESO Anatomía Aplicada 1º Bach
Biología 2º Bachillerato Geología 2º Bachillerato Blog "Profedebiogeo"

Saltar la navegación

5. Funcion de nutricion

Función de nutrición

La función de nutrición es el proceso mediante el cual el cuerpo obtiene y utiliza los nutrientes necesarios para mantenerse saludable y funcionar correctamente. Los aparatos que intervienen en la nutrición son:

  • El aparato digestivo: este es el conjunto de órganos encargados de la digestión y absorción de los nutrientes a partir de los alimentos que consumimos. 

  • El aparato respiratorio: este es el conjunto de órganos encargados de la respiración, es decir, la toma del oxígeno del aire y la eliminación del dióxido de carbono. 
  • El aparato circulatorio: este es el conjunto de órganos encargados de transportar la sangre por todo el cuerpo. El corazón es el órgano principal del aparato circulatorio, aunque también incluye los vasos sanguíneos y la sangre. La sangre transporta los nutrientes y el oxígeno a todas las células del cuerpo y elimina los desechos y el dióxido de carbono.

  • El aparato excretor: este es el conjunto de órganos encargados de eliminar los desechos del cuerpo procedentes del metabolismo celular. Los órganos del aparato excretor incluyen los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra.


Creado con eXeLearning (Ventana nueva)